domingo, 25 de julio de 2010

DESENCANTO

Desencanto es la última instalación que he creado para la feria Espacio Atlántico a la que fui con la Galería Artebronce de A Guarda, junto a los artistas Cecilio Chaves, Elena Gómez Dahlgren, Fran Remiseiro y Miguel Vázquez.
La pieza reflexiona sobre la vida como un gran teatro en el que jugamos a interpretar el papel que nos toca en nuestra sociedad, jugando muchas veces con la hipocresía de las situaciones sociales. ¿ Realmente los que rodean a la protagonista la están felicitando o es una compara que se burla de ella que es la única que no se da cuenta de su verdadera situación?. Las luces fútiles del éxito social.
Pequeñas escenas que cuentan como planos cinematográficos o viñetas de un cómic, la escena principal desarrollada en el tiempo y todo lo que la envolvía. Los sentimientos materializados en imágenes : la fragilidad y la fugacidad del éxito, de el estar en la cresta de la ola...como ciervos espantados que huyen atropelladamente, dejando la escena de nuestras vidas en el silencio sordo de una carretera secundaria de noche, con sólo el leve rumor del aire entre la vegetación. Sólo un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario